CARTA INVITACIÓN A DOCTORES EXPERTOS EN ENFERMEDADES DEL SUEÑO

Estimado Doctor

Me permito proponerle una sencilla investigación cuyos resultados serán de gran ayuda para quienes sufren Apnea del Sueño.

Padezco insuficiencia renal leve, por Poliquistosis, y durante más de diez años sufrí de Apnea del Sueño No Obstructiva (APNO), enfermedad supuestamente incurable de la cual me he recuperado totalmente al extremo que paso meses sin tener un solo episodio de apnea después de haber sufrido durante años múltiples episodios de asfixia, cada noche sin excepción.

La supuesta causa de la APNO, también llamada Apnea Central, es un mal de origen desconocido que afecta al Sistema Nervioso Central, teoría que, a más de infundada y psicológicamente devastadora para el paciente, se emplea como argumento para hacerlo cliente cautivo de la industria del CPAP.

Varias observaciones me hicieron dudar de que mi sistema nervioso central pudiera estar enfermo y ser el causante de mi incapacidad de respirar durante el sueño. Pasé esos diez años investigando el asunto y llegué a dos conclusiones que me permitieron sanar completamente de este mal supuestamente incurable.

La primera conclusión es que la APNO es consecuencia de un déficit de sodio en sangre. La Apnea no Obstructiva, tal como el Síndrome de Pierna Inquieta y el Estupor, es manifestación de falta de sodio.

Y me dirijo a Ud para pedirle que me ayude a demostrar que las personas que sufren Apnea no Obstructiva:
a. no padecen de enfermedad alguna en su Sistema Nervioso Central
b. no necesitan conectarse a un CPAP que les quita el deseo de vivir y que en poco tiempo les ocasiona Apnea Obstructiva
c. para sanar de su mal solo necesitan controlar el sodio en sangre

La demostración es muy sencilla:
a. Se administra al paciente de APNO un poco de sal común, inmediatamente antes de dormir, y al día siguiente se registra si en efecto esa noche no padeció de Apnea del Sueño.
b. Se suspende del todo la sal por un día y se registra si en efecto ocurre que esa misma noche el paciente vuelve a experimentar episodios de Apnea del Sueño.

He hecho este experimento con pacientes de Poliquistosis Renal (Salt Consuming Disease) y conmigo mismo, observando que existe una alta correlación positiva entre falta de Sodio (Hiponatremia) y Apnea No Obstructiva. La fundamentación teórica y numerosas observaciones se recogen en un libro que publiqué al respecto y que puedo enviarle sin costo ni compromiso alguno.

Le pido que haga Usted esta investigación con un grupo de pacientes de APNO, de modo que en su condición de doctor en medicina pueda publicar su estudio y conclusiones en revistas especializadas y dar charlas sobre el remedio a este mal.

Con esta sencilla investigación Ud. producirá un enorme beneficio a quienes padecen esta enfermedad y a la sociedad en general, pues la Apnea del Sueño es un mal de grave impacto individual y social.

En caso que Ud. desarrolle esta investigación, mucho apreciaré que me deje saber los resultados de ella, para incluirlos en el sitio web de la Fundación R.F. Kloss (www.rfkloss.org), a través del cual desde hace más de un año se entrega información y recomendaciones gratuitas a los pacientes de Apnea del Sueño.

La segunda observación, que también se puede demostrar mediante un sencillo experimento práctico, es que una fuerte reducción en el consumo de proteínas de origen animal disminuye drásticamente las necesidades de sodio. Los fundamentos de esta observación me son desconocidos.

A la espera de lograr su colaboración en esta cruzada para erradicar la Apnea no Obstructiva, me despido de Ud. cordialmente

Darío Varela, escritor.