DOLOR DE ESPALDA O DISCOPATIA

El “dolor de espalda” o discopatía, enfermedad común y incapacitante que usualmente es objeto de tratamiento quirúrgico, es resultado de la atrofia de los pequeños músculos que sirven de amortiguadores entre las vértebras y que permiten que éstas no actúen directamente una contra otra.

En página 1 y página 2 se muestran los dibujos y se entrega detallada explicación acerca de un conjunto de sencillos ejercicios que permiten fortalecer los pequeños músculos de los que depende el buen funcionamiento de la columna vertebral.

Estos ejercicios. que en conjunto toman menos de cinco minutos, practicados al menos tres veces a la semana garantizan el optimo cuidado de la espalda

Cuando se padece discopatía es necesario empezar con estos ejercicios muy gradualmente y realizar solo aquellos que no causen dolor. Al cabo de pocos días el paciente podrá hacer todos los ejercicios, el dolor habrá desaparecido y la columna se habrá recuperado del todo.

Si se ha dejado de hacer los ejercicios y el dolor de espalda reaparece, basta con comenzar nuevamente con todo el conjunto de ejercicios, los que se pueden hacer varias veces al día para conseguir un rapido restablecimiento.