Inicio Libros Textos Cívika Contacto

CIVIKA
derechos ciudadanos

 
 

 

Control antidoping y Copa América
Antonio García V. 28.06.2014

Durante la última semana quedaron sin control antidoping Neymar, Benadier, Orrego y Bachelet.

Neymar perdió la compostura porque no supo interpretar las muestras de cariño de los jugadores colombianos. Ignoró que un jugador de futbol solo sabe expresarse a patadas. Tanto si se trata de relacionarse con el arbitro, la esposa, un colega o un automóvil de alta cilindrada, el jugador propinará mas patadas mientras mayor es el contenido emocional que desea transmitir.

Al finalizar el partido Brasil Colombia, Neymar estaba borracho de tanto cariño. La FIFA ordenó obviar el control antidoping  porque un sujeto mas golpeado que el Ferrari de Vidal tiene el organismo de tal  modo alterado que tratar de encontrarle la vena podrá significar que las emprenda a patadas y cabezazos. No se diga intentar tomarle una muestra de orina. Round para la FIFA

Orrego anda mareado hace varias semanas. Alega que solo se trata de la imposibilidad de ver algo a través de la nube negra que cubre Santiago. Profesores, encapuchados, choferes de Transantiago, piqueteros habitacionales, sindicatos de la salud lo tienen enloquecido. El teléfono no lo deja descansar. Además cada vez que suena es una decepción, porque SQM, Aguas Andinas, Penta, Sernapesca ya no se atreven a llamar a nadie, por lo que de nada sirve tener el talonario de boletas siempre dispuesto sobre el escritorio. Enloquecido y bajo profunda depresión, Orrego agarra con los catalépticos y los no catalépticos. Pretende que paren todos los primeros, el 200% de los segundos, todos los vehículos a tracción animal, todos los sujetos que TranSantiago lleva como si fueran animales cuya cédula termina en 3,5,7,9, 2,4,6,1 y 8, y dos de cada tres barricadas en calles Norte Sur. Exige, además, que las Molotov sean de menos de 200 cc y que nadie toque a las empresas que contaminan, a los que usan generador eléctrico, a las propias termoeléctricas y a cualquiera a quien parlamentarios y operadores políticos hayan facturado o puedan facturar honorarios.

Un tío así, fuera de control, en cargo público de cierta notoriedad, y la FIFA contando billetes para no actuar. Round para los pichicateados.

Benadier, ministro del enrarecido y letal ambiente político, atmosférico, moral, económico y tributario se reunió con Esatí, máxima autoridad de una de las iglesias, personaje que responde a este apodo porque ante las incansables llamadas del Señor balbucea temeroso acercando el teléfono a cualquiera de su entorno: No es conmigo: Es a ti.

El purpurado le hizo notar que el medio ambiente está más hediondo que la Ley de Pesca, y que ello es resultado de una colusión tan perfecta entre empresas y autoridad que tiene Cruz Verdes de envidia a SalcoBrand y Farmacias Ahumada como Santiago.

Benadier se defendió alegando que el Ministerio del Ambiente produce mas daño a los niños que la propia iglesia y que un gesto así compromete a la autoridad eclesiástica porque la deja en segundo plano donde hasta hace pocos días no tenía competidor

¿Qué tenía que hacer Benadier con Esatí? ¿Podría el canónigo aportar estrategias novedosas para seguir mareando a los ciudadanos tan ahogados en contaminación, asunto en el que la iglesia da sus primeros pasos, como en pecados, asunto en que los doctores de la iglesia han registrado más patentes que Apple?

Esta reunión resulta inexplicable si no se considera el escape de alucinógenos que se producen en la Moneda y afectan al humeante u cagante despacho del Ambiente.

¿Por que la FIFA no tomó muestra a Benadier a la salida de su reunión con Esatí, si a todas luces solo una dosis exagerada de estupefacientes pudo llevarlo a tan absurdo encuentro haciendo con ello abandono de su obligación de desarrollar paños calientes e inventar el agua tibia para engañar a la población?

Ante la brutal tragedia ambiental, comparable a un tsunami, un terremoto o el incendio anual de Valparaíso, la autoridad actúa con tanta negligencia y descuido como en cualquiera de los casos mencionados, y es claro que Benadier, en su volada creyó que para disimularla necesita evangelios, epístolas, prédicas y promesas de vida eterna a cambio de ésta que ya nada vale. 

Aquí corrieron boletas para evitar la toma de muestras. Round de los románticos que invierten sus ahorros en droga dura, droga amarga, droga encantadora, droga democrática, droga facilitadora, droga Asamblea Prostituyente, droga Caval que por unos centavos corrige el plan regulador cerebral de cualquiera.

La señora Presidenta se fotografía con futbolistas semidesnudos y promete que si Chile gana la Copa se hará selfies bailando en toalla sobre una mesa de ruleta donde los jugadores borrachos apuestan premios, Ferraris, familia y prestigio.

La señora Presidenta alega que un ministro, un contralor, embajadores y subsecretarios son puras leseras y que nadie la puede obligar a darse prisa en conseguir sujetos en conflicto de interés y con boletas ahora que todos esconden estos hechos que hasta ayer eran motivo de orgullo y muestra de astucia  e imaginacción.

Bastante tiene con ir al estadio casi todos los días y mantenerse ahí sonriendo, con su tarjeta verde, por si la tele le da cobertura.

Esa sonrisa, señores de la FIFA. Esas carreras a los camarines. La mirada perdida en las fotos rodeada de atletas semidesnudos de alto rendimiento, de tanto rendimiento como una AFP, Isapre, Concesión o empresa de servicios, ¿no hacen evidente la necesidad de un control antidoping?

Los paramédicos no llegan. Round de los que planean incansables en medio de corrientes siempre frías y contaminadas que para ellos son ascendentes, eternamente ascendentes.

Antonio García V.
Escribidor