Inicio Libros Textos Cívika Contacto

CIVIKA
derechos ciudadanos

 
 

 

CARCEL POR CASO CLARIN PARA EX MINISTRO JAIME RAVINET .
Antonio García V. 20.12.2012

El CIADI ha condenado a Chile a pagar costas a los verdaderos dueños del diario Clarín y ha establecido que queda pendiente fijar el monto de la indemnización que les corresponde recibir.
Además ocurre que por gestiones de Ravinet, entonces ministro de Lagos, el año 2002 Chile pagó a terceros una indemnizacion por Clarin.
Durante estos diez años el país gastó cifras millonarias para defenderse ante el CIADI y hoy se ve obligado a pagar y a seguir pagando por este caso.
El gobierno de Piñera, que tuvo que expulsar por pillo a su ex ministro Ravinet, ha desatado una campaña publicitaria para esconder la derrota recibida ante el CIADI en el Caso Clarin.
El gobierno debe informar cuánto y a quienes ha pagado para defenderse sin éxito ante el CIADI
Por otra parte, es hora de juzgar y encarcelar al ex ministro, abogado del dolar y saqueador de la patria Jaime Ravinet.
Es oportuno recordar las palabras que en el 2002 dirigí al Ravinet, en esos días ministro de Ricardo Lagos Escobar, el presidente que pasará a la historia de la mano de su descuartizado Daniel Figueroa de la Fuente, cuando Ravinet hizo que Chile pagara millones de dólares a unos supuestos dueños de Clarin:

"CASO CLARÍN. PREGUNTAS AL MINISTRO RAVINET.
A pesar de saber que otro grupo alega los mismos derechos, el Sr. Ravinet apuró al Contralor para poder pagar 6.300 millones de pesos a uno de los grupos que exigía ser indemnizado por los bienes confiscados al diario Clarín.
¿Por que autorizó pagarle a un grupo, si no se ha resuelto sobre los derechos del otro?
¿No era preferible, para el país y para la fé publica, esperar que los tribunales hubieran resuelto en definitiva? ¿O es que sobra el dinero y el Estado anda buscando a quien pagarle para no tener las arcas tan llenas?
¿Qué razón tuvo para actuar en favor del grupo que ya cobró?
¿Qué pasa si Chile termina pagando dos veces, por el Diario Clarín, como ocurrió en el Caso Galletué, hace algunos años, cuando pagó dos veces nueve millones de dólares por el mismo terreno?
¿Quién responde, Sr. Ravinet, por la mala administración de los bienes nacionales?
La prensa también informa que la empresa que cobró el 20% de ese dinero (alrededor de MIL DOSCIENTOS MILLONES) fue constituida hace dos años, con un capital de ciento cuarenta mil pesos.
Esto significa que esa empresa, en dos años, ganó diez mil pesos por cada peso invertido. Una rentabilidad así, propia de un ilícito, debió alertar al Sr. Ravinet, e inducirlo a revisar una vez más todos los papeles… ¡antes de pagar!
Si todos los chilenos tuviéramos la posibilidad de hacer negocios tan buenos, el ingreso de Chile saltaría de 4.000 dolares per cápita en el 2002, a 40 millones de dolares per cápita en el 2004.
¿Se imagina, Sr. Ministro, a cada mapuche con 40 millones de dólares cada año, comprando las tierras de sus antepasados?
¿Se imagina como funcionarían la educación y la salud, si cada chileno pagara diez mil veces los impuestos y las cotizaciones que hoy paga?
¿Se imagina la sombra que darían en verano los cien mil F16 que podríamos comprar si tuviéramos diez mil veces más dinero?
Antonio García Varela
www.Civika.org, derechos ciudadanos.
Diario electrónico "El Mostrador", Ago 27,2002.
Diario "Las Ultimas Noticias", Ago 29, 2002."

Antonio García V. (a) Darío Varela