Inicio Libros Textos Cívika Contacto

CIVIKA
derechos ciudadanos

 
 

 

LEY MONSANTO
Antonio García V. 19.08.2013

Chile está por aprobar la “Ley Monsanto” que despoja a campesinos e indígenas de su derecho a producir y guardar sus propias semillas y que permite a las empresas registrar cualquier semilla como si fuera de su propiedad

Esta ley representa una violación de los Derechos Humanos, pues atenta contra el derecho a la alimentación y con ello a la vida de indígenas y campesinos.

La ley ha sido presentada para su aprobación final en estos días en que el 76% de los congresistas buscan la reelección y, entonces, están desesperados por conseguir el dinero que Monsanto y sus cómplices locales les donan generosamente.

Para oponerse a esta ley el pueblo de Chile una vez más ha optado por realizar marchas de protesta que, aunque meritorias, son perfectamente inútiles.

Cuando están en juego los derechos y el porvenir propio y de las futuras generaciones no basta con una marcha ni con levantar carteles y banderas durante un día.

Lo único que cabe es luchar con todas las fuerzas, con todos los medios, incansablemente, hasta lograr que la ley que viola los derechos y amenaza la vida sea rechazada o abolida.

Paralizar el país, los puertos, las cosechas, las carreteras, los bancos, colegios y universidades y ocupar la calle hasta poner de rodillas a los saqueadores.

 

Antonio García V. (a) Darío Varela