Inicio Libros Textos Cívika Contacto

CIVIKA
derechos ciudadanos

 
 

 

PARO NACIONAL HASTA LA VICTORIA.
Antonio García V. 22.08.2011

 

El Paro no debe ser por uno o dos días: debe prolongarse hasta alcanzar el fin: hasta la victoria.

Desde el primer día, el Paro debe lograr que la oligarquía (los pocos que mandan y se benefician del modelo) sufra cada día pérdidas mucho mayores que el desgaste que experimentan los parados.

Que cien oligarcas vomiten cada día de solo pensar en el dinero que perdieron ese día por culpa del Paro.

Para la oligarquía el dinero es lo único que cuenta. Sus pérdidas solo pueden ser económicas. Vidas, desorden, medioambiente no entran en su ecuación.

Que no se pueda transitar por la Alameda o que mil pequeños negocios sean incendiados, poco afecta las cuentas de la oligarquía y mucho menos las cuentas nacionales. Incluso tiene un impacto positivo sobre éstas, porque genera empleo en la reconstrucción.

¿Dónde está el hígado de la oligarquía?¿dónde golpearlos para que sufran desde el primer día de Paro?

Un país exportador respira por los puertos el oxígeno que fluye por sus carreteras.

Es muy positivo que el país esté de pié y la Alameda florezca de juventud y militancia.

Pero esa acción debe ser acompañada de puertos y carreteras paralizados.

Una movilización popular en Valparaíso (como las que se hicieron por un nuevo sistema de AFP en el 2003) en dos horas genera una cola de camiones de muchos kilómetros de largo.

Con solo paralizar Puerto Angamos, en Mejillones, se impiden envíos de cobre por 33 millones de dólares diarios.

Paralizar Valparaíso y San Antonio interrumpe exportaciones de fruta por 6 millones de dólares diarios.

Pero hacerlo por un día no sirve de mucho.

El Paro debe prolongarse hasta que el gobierno se comprometa por escrito a cumplir en breve plazo todas las exigencias que se le hacen.

Si el Paro es largo, la fruta que espera ser exportada se pierde definitivamente.

El cobre acumulado durante los días de Paro puede exportarse más adelante. Pero los “dueños” del cobre de todos los chilenos saben lo mucho que 30 millones de dólares diarios representan para su flujo de caja.

La oligarquía se divide tan pronto comienzan las grandes pérdidas económicas.

Los políticos intentan seguir el pulso, continuar resistiendo.

Pero los empresarios, patrones de muchos de aquéllos, los obligan a negociar, a ceder, a entregar todo lo necesario para no perder un dólar más.

Antonio García V. 22.08.2011

 

Antonio García Varela (a) Darío Varela, es autor de:
Stop Gates now”, el primer libro que denunció los delitos de Microsoft, fue parte del juicio en que el Juez Jackson y luego la Corte Suprema de USA condenaron a la empresa del delincuente Bill Gates por fechorías que incluyen imponer el primer monopolio global y "retrasar el desarrollo del software"
Genserico, rey de los vándalos”, novela histórica. Investigación que demuestra que el desconocido rey vándalo que dominó el mundo occidental durante más de la mitad del Siglo V D.C. y que introdujo en Occidente el feudalismo y la monarquía hereditaria es el protagonista indiscutible de la transición Antigüedad - Medioevo
"Democracia Política y Económica", nueve casos de corrupción durante el gobierno del Presidente de Chile Ricardo Lagos Escobar, que suman varios millardos de dólares y un Crimen de Lesa Humanidad: el secuestro y descuartizamiento, aún impune, del testigo principal, Daniel Figueroa de la Fuente.
Apnea del Sueño, remedio inmediato para un mal incurable”, libro que enseña cómo resolver este grave problema de salud pública y que denuncia los abusos de la industria del CPAP, inútil y discapacitante dispositivo médico que genera un mercado de cinco mil millones de dólares anuales.